INADEM

INADEM

INADEM

Instituto Nacional del Emprendedor
El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.
PROGRAMAS

  • Desarrollo de proveedores.
    Su finalidad es poyar a las pequeñas y medianas empresas para su inserción en las cadenas productivas e incrementar sus ventas a las medianas y grandes empresas de sectores estratégicos regionales.
  • Competitividad Regional.
    Impulsa la competitividad de las regiones a partir de programas integrales que permitan el desarrollo y especialización de su tejido productivo y la articulación empresarial.
  • Reactivación económica.
    Impulsa el desarrollo económico de áreas geográficas específicas con condiciones económicas desfavorables a través de: Proyectos productivos y proyectos que eleven la competitividad de las MiPyMES y la empleabilidad de la población.
  • Reactivación económica para el programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia y la cruzada nacional contra el hambre.
    Brinda para el desarrollo para proyectos que incidan en el bienestar económico de los habitantes de los municipios comprendidos en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, o de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de la realización de: Proyectos productivos integrales y proyectos integrales que eleven la competitividad de las MiPyMES y la empleabilidad de la población.
  • Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria.
    Estimula la productividad de la economía mexicana mediante la institucionalización de la política pública de la mejora regulatoria en las 32 entidades federativas y sus municipios, así como mediante el desarrollo de diversas herramientas y proyectos en dicha materia.
  • PROLOGYCA
    Promueve el desarrollo del sector Logística y Abasto, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos integrales que fomenten la creación, competitividad y sustentabilidad de las empresas en este campo.