SEDECO

SEDECO

SEDECO

Secretaría de Desarrollo Económico
El objetivo de SEDECO es asegurar la atractividad del Estado como un elemento estratégico para la promoción adecuada y eficiente de la inversión local, nacional y extranjera, y la garantía de una mejor calidad de vida.
PROGRAMAS
CAE Centro de atención empresarial SEDECO
Su tarea es facilitar el camino a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores, gestionando la apertura de nuevos negocios de bajo riesgo en 72 o 48 horas.
Se brinda orientación sobre las opciones de financiamiento disponibles para negocios nuevos y en marcha; y enlazamos a las empresas con los programas de capacitación asesoría y asistencia técnica para fortalecer su operación.
Cuenta con servicios como:
  • Sistema de apertura rápida de empresas estatales.
    Es un sistema de Gestión electrónica que permite hacer los trámites para abrir un negocio de bajo riesgo en 48 o 72 horas desde la oficina del CAE, evitándole al empresario visitas a múltiples oficinas para hacer cada trámite individualmente.
  • Financiamiento.
    El Gobierno del Estado, a través del CAE, te informa y asesora sobre las opciones de créditos que ofrecen las instituciones públicas y la banca privada para hacer crecer tu negocio o iniciarlo.
    Las empresas serán financiadas en los conceptos de equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, el monto de financiamiento será el 80% del proyecto total, con un mínimo de $30,000 y el máximo de $200,000 pesos.
  • Capacitacion y asesoría.
  • Trámites empresariales.