SEDETI

SEDETI

SEDETI

Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana
Es la dependencia municipal de Tijuana dedicada al diseño y aplicación de las políticas relativas al fomento del desarrollo económico de la ciudad, aplicando los programas y proyectos que incrementan la actividad productiva, conservando un balance con el desarrollo urbano y el bienestar de la comunidad.
PROGRAMAS
CAE Centro de atención al emprendedor.
Este programa tiene como propósito impulsar el desarrollo económico del Municipio, en el que se facilita el acceso a la oferta de apoyos públicos y privados para emprendedores, microempresarios y empresarios PYMES.
Los servicios que a través del CAE se prestan son:
  • SARE (Sistema de apertura rápida de empresas).
    Programa del Gobierno Municipal dirigido a emprendedores y empresarios que estén por iniciar actividades de negocio en un centro comercial o parque industrial, para que puedan avisar por internet a la autoridad municipal el inicio de sus operaciones.
  • Financiamiento.
    Se ofertan créditos para empresas en jóvenes emprendedores, adultos mayores y microempresas a través del Programa MI CRÉDITO del Ayuntamiento. Con base a las características se vinculan con diversas opciones de financiamiento que ofrecen la banca y otras instituciones tanto públicas como privadas.
  • Bolsa de trabajo.
  • Incentivos municipales.
    Consisten en el otorgamiento de estímulos a favor de una empresa contra los que esta podrá cubrir adeudos a favor del Municipio por concepto de impuestos y derechos o en una reducción en el pago de derechos por servicios municipales, dirigido a inversionistas que realicen un proyecto de inversión.